El tribunal interviniente suspendió la convocatoria y ahora comenzó el proceso de selección entre las personas que solicitaron ahijar a un niño de seis años y su hermana de cuatro.

Un total de 65 familias respondieron a la convocatoria lanzada por el Juzgado de Niñez, Adolescencia, Violencia Familiar y de Género de 7° Nominación para ahijar, ya sea en forma conjunta o separada, a dos hermanos, una niña y un niño, que necesitan integrarse a una familia.

Por esta razón, el tribunal decidió dar por finalizada convocatoria y avanzar con el proceso de selección de quienes serán, en definitiva, los guardadores de los niños en situación de adoptabilidad.

En una primera etapa, este proceso se desarrolló a través de videollamadas; pero, en este momento, comenzaron a realizarse las entrevistas presenciales con los equipos técnicos en una sala que cuenta con las medidas de bioseguridad recomendadas por la autoridad sanitaria.

También se refirió que algunos postulantes se interesaron por la adopción de otros niños y adolescentes que también necesitan integrarse a una familia.

Cabe recordar que el objetivo de la convocatoria fue concretar la guarda con fines de adopción de dos hermanos: un niño de seis años que requiere distintos abordajes interdisciplinarios y su hermana de cuatro años de edad, quien presenta un diagnóstico de Síndrome de Down.