Será a partir del próximo jueves 22, de manera escalonada y las frecuencias se incrementarán de forma paulatina y en función de la demanda.

La aerolínea estatal Aerolíneas Argentinas informó ayer la programación de vuelos regulares de cabotaje a partir del próximo jueves, tras siete meses de suspensión debido a las medidas sanitarias por la pandemia de coronavirus.

Desde la compañía se precisó que el primer vuelo será Ezeiza-Jujuy, seguido por los trayectos a Corrientes, Iguazú, Mendoza, San Luis y Ushuaia.

En tanto, para el viernes se anunciaron vuelos hacia y desde Córdoba, La Rioja, Salta, Resistencia, Posadas, Bariloche, Comodoro Rivadavia y Neuquén.

Asimismo, fuentes de la firma explicaron que el resto de los destinos se incorporarán de manera escalonada, mientras que las frecuencias se incrementarán de forma paulatina y en función de la demanda.

Cabe remarcar que los vuelos están sujetos a la aprobación de los Gobiernos provinciales, que pueden deshabilitarlos si lo consideran conveniente.

La compañía publicó en su sitio web la programación detallada por destino, y los requisitos generales para el embarque: https://www.aerolineas.com.ar/landingsespeciales/landings/892_vuelos-nacionales. Los pasajeros podrán tramitar su permiso de viaje en: https://www.argentina.gob.ar/circular

Durante las restricciones por la pandemia, Aerolíneas Argentinas operó una gran cantidad de vuelos bajo la modalidad de “especiales” con un protocolo de bioseguridad estricto, que permitió lograr un casi nulo índice de contagiosidad entre sus pasajeros y sus trabajadores.