«Veo con mucha preocupación el aumento de los casos. Veo una sociedad muy renuente a volver a la cuarentena y un sistema de medios que alienta a la libertad entre comillas», lamentó el presidente.

El presidente Alberto Fernández afirmó ayer que ve «con mucha preocupación» la situación sanitaria por la crisis derivada de la pandemia de coronavirus y advirtió que «el botón rojo siempre está a mano» para volver a la fase 1 de la cuarentena.

En declaraciones a Futurock, el mandatario afirmó: «Veo con mucha preocupación el aumento de los casos. Veo una sociedad muy renuente a volver a la cuarentena y un sistema de medios que alienta a la libertad entre comillas».

En este sentido, el Jefe de Estado advirtió que «el botón rojo siempre está a mano (para volver a la fase 1) porque la preservación de la salud es lo más importante».

«Confío en que vamos a poder controlarlo, pero necesitamos de la gente. Y siento que la gente ve que se abren los negocios y siente que la vida a vuelto a la normalidad y no advierte que el virus está circulando», sostuvo.

En este sentido, Fernández volvió a «acudir a la responsabilidad social. Nadie quiere prohibir que la gente vea a sus hijos y seres queridos».

«Queremos que no se enfermen. Cuando se contagia uno solo, la velocidad de contagios es enorme. Hay que tener muy presente el riesgo en el que estamos. Tenemos que darnos cuenta de que estamos en una pandemia», remarcó.

Finalmente, el presidente reiteró que «el riesgo existe. Al virus lo vamos a buscar nosotros, no es que él nos viene a buscar. Cuando más tiempo estemos aislados, el riesgo se minimiza. Sé que todos quieren jugar al fútbol, al tenis, remar. Sepamos el riesgo que corremos. El riesgo está incluso donde menos lo esperamos«.