El presidente buscó desmentir los rumores de tensión dentro del oficialismo. “Para todos ellos esto es populismo, para nosotros es dignidad”, remarcó. Además, cargó contra el Poder Judicial: «Si quieren elegir candidato, vayan y voten, no usen las sentencias».

El presidente Alberto Fernández pronunció ayer un discurso con fuertes cuestionamientos al Poder Judicial y a la oposición tras el fallo contra el decreto que suspendía por quince días la presencialidad de las clases en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y desmintió los rumores sobre supuestas diferencias dentro de la cúpula del oficialismo.

Al encabezar un acto en el municipio bonaerense de Ensenada junto a la vicepresidenta Cristina Kirchner; el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, el mandatario afirmó: “Grábense esta foto, la foto de nuestra unidad, de los que queremos poner de pie a la Argentina, después de un tiempo en el que la endeudaron, la pusieron de rodillas, le quitaron la educación y la salud”.

Y remarcó: «Queremos poner de pie a la Argentina, después de un tiempo en el que la derrumbaron».

El Jefe de Estado lanzó el Programa Reconstruir, destinado a finalizar la construcción de 55 mil viviendas, que quedaron abandonadas en 2016, con una inversión de 110.000 millones de pesos.

En ese contexto, Fernández recordó que con el macrismo “nos llenaron el país de miseria, nos llenaron el país de debilidad. Debilitaron cada una de las estructuras del Estado porque ellos estaban convencidos de que no era el Estado el que debía venir a socorrer a los que no tenían casa y creían que esto lo iba a hacer el mercado, ¡qué mercado ni mercado! El mercado va donde se gana plata, no donde la gente lo necesita y el Estado está donde hay una necesidad porque ya sabemos los peronistas que donde hay una necesidad hay un derecho y por lo tanto debemos cubrir ese derecho”, enfatizó el Presidente.

Para ellos esto es populismo, para nosotros es dignidad. Para ellos es un abuso de gastos del Estado, para nosotros es una inversión que da mejores condiciones de vida para los argentinos”, finalizó.

En ese sentido remarcó que “el odio fue tan enorme que prefirieron dejar a los argentinos sin casa antes de que los argentinos recuerden que hubo una Presidenta que se ocupó de ellos, de los que el mercado jamás se ocupa”.

También asistieron al acto el gobernador de las provincia de Entre Ríos, Gustavo Bordet; los ministros de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi; y de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; la vicegobernadora provincial, Verónica Magario; el intendente local, Mario Secco; y los secretarios general de la Presidencia, Julio Vitobello; y de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi, entre otras autoridades.

También participaron de la actividad por videoconferencia los gobernadores Jorge Capitanich (Chaco) y Segio Uñac (San Juan), quienes suscribieron, junto a Kicillof y Bordet, las adhesiones provinciales al programa nacional.

Asistieron al acto el presidente y el CEO de YPF, Pablo González y Sergio Affronti, respectivamente; y los intendentes Federico Achaval (Pilar); Juan Andreotti (San Fernando); Leonardo Boto (Luján); Fabián Cagliardi (Berisso); Bianca Cantero (Presidente Perón); Mariano Cascallares (Almirante Brown); Alejo Chornobroff (Avellaneda); Ricardo Pedro Curutchet (Marcos Paz); Alberto Daniel Descalzo (Ituzaingó); Facundo Diz (Navarro); Fernando Espinoza (La Matanza); Marisa Fassi (Cañuelas); Mariel Fernández (Moreno); Mauro García (General Rodríguez) y Lucas Ghi (Morón).

Concurrieron además Alejandro Granados (Ezeiza); Néstor Grindetti (Lanús); Martín Insaurralde (Lomás de Zamora); Mario Alberto Ishii (José C. Paz); Nicolás Mantegazza (San Vicente); Mayra Mendoza (Quilmes); Gustavo Menéndez (Merlo); Fernando Moreira (San Martín); Juan José Mussi (Berazategui); Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas); Marcelo Santoro (General Las Heras); Ariel Sujarchuk (Escobar); Juan Ignacio Ustarroz (Mercedes); Andrés Watson (Florencio Varela); Hernán Yzurieta (Punta Indio); Juan Zabaleta (Hurlingham) y Julio Zamora (Tigre).