Además, el presidente ordenó acciones que permitan «dirimir responsabilidades y preservar los intereses del Estado» por los créditos que se le dieron a la firma.

El presidente Alberto Fernández anunció ayer que dispuso la derogación del DNU 522/2020 que ordenó la intervención de la cerealera Vicentin S.A.I.C. durante un plazo de 60 días y dispuso acciones que permitan «dirimir responsabilidades y preservar los intereses del Estado» por los créditos que se le dieron a la firma.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario informó que dejaba sin efecto el decreto ante las imposibilidades de que el Estado pudiera «conocer cuál es el pasivo real de la compañía» debido a las resoluciones del juez Fabián Lorenzini, quien decidió mantener a los antiguos directores de la compañía.

«El juez interviniente en el concurso no ha permitido hasta aquí que el Estado pudiera conocer cuál es el pasivo real de la compañía. Ha impedido también el acceso de la intervención a su gestión y, lo que es peor aún, ha mantenido en sus funciones a los mismos directores que, ante la pasividad del tribunal, siguen sin entregar el Balance y Memoria del ejercicio 2019», lamentó el Jefe de Estado.

Y concluyó: » He dado instrucciones a todos los organismos públicos involucrados para que realicen las acciones civiles, comerciales y penales que permitan la recuperación de los créditos reclamados en el concurso preventivo, dirimir responsabilidades y preservar los intereses del Estado».