El presidente le agradeció a María Eugenia Bielsa por “todo el esfuerzo que puso en un trabajo que es muy difícil, el trabajo de poner en marcha un ministerio que no existía”.

El presidente Alberto Fernández le tomó juramento ayer, en el Museo Casa Rosada, a Jorge Ferraresi como nuevo ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat.

El mandatario le agradeció a la ministra saliente, María Eugenia Bielsa por “todo el esfuerzo que puso en un trabajo que es muy difícil, el trabajo de poner en marcha un ministerio que no existía”.

«Mi gratitud y agradecimiento, y espero que muy pronto esté trabajando con nosotros en propuestas que le hice para seguir adelante», manifestó el mandatario en referencia a la oferta para reemplazar al fallecido Fernando «Pino» Solanas como embajadora en la Unesco.

Respecto a Ferraresi, bromeó: «Voy a tomarle juramento al amigo e ingeniero Jorge Ferraresi, con la alegría que supone integrar a otro hincha de Argentinos Juniors al Gabinete».

En tanto, el ministro Ferraresi definió que asume la cartera “con mucha responsabilidad”, con eje en la decisión del Presidente “de entender el tema vivienda como un tema central”.

Aseveró que buscará “tener una política universal que tiene que ver con lo federal y tiene que ver con resolver cuestiones estructurales del tema vivienda en la Argentina y trabajar coordinadamente con otros ministerios porque también aportan al hábitat”.

En rueda de prensa, el flamante funcionario dijo que «hay 55.000 viviendas paradas en Argentina desde 2015 por el gobierno anterior» y remarcó que muchas de ellas «hay que reconstruirlas por el deterioro» generado.

Además anunció un plan bienal 2021-2022 «para construir 100.000 viviendas» en un territorio nacional «donde hay 3,5 millones de personas» sin hogar.

Ferraresi, de 59 años, es ingeniero recibido en la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y desde 2009 se desempeñó como intendente del municipio bonaerense de Avellaneda.

En el acto estuvieron presentes todos los integrantes del Gabinete Nacional, encabezado por Santiago Cafiero; el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; intendentes bonaerenses de la primera y la tercera sección electoral, y familiares del flamante ministro.