Sin mencionarlo, el Presidente acusó al Gobierno de Macri de «romper y destruir un montón de trabajo industrial».

El presidente Alberto Fernández afirmó ayer que «hemos vivido pandemias sin virus» que «arrasaron con más de 20 mil PyMEs en cuatro años», durante el anuncio de la extensión por cuarta vez del programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP).

Sin nombrarlo, el mandatario se refirió a la gestión de Mauricio Macri: «Hubo otras pandemias que vivió la Argentina sin que ningún virus haya pasado y esas pandemias arrasaron con más de 20 mil PyMEs en cuatro años. Rompieron y destruyeron un montón de trabajo industrial. Cuando uno habla de la necesidad de desarrollar la industria y las PyMEs no quiere dejar a nadie afuera», afirmó.

En este sentido, el Jefe de Estado sostuvo que «las buenas sociedades son las que permiten que todos se desarrollen. Después de la pandemia tenemos una oportunidad de construir otro país, más igualitario y más justo».

«Sabíamos que desde la cuarentena íbamos a poner en crisis la producción y el trabajo, y por eso desde la hora cero supimos que teníamos que hacer una inversión para garantizar la continuidad de todas esas empresas y todo ese empleo», manifestó.

«Muchos que andan renegando que uno no tiene plan, esto lo planificamos desde el primer día, porque era una preocupación nuestra. Así llegamos a este aporte para el trabajo y la producción, que ya tiene una cuarta fase y tiene en cuenta que la pandemia no arrastre a las empresas y a los trabajadores», remarcó Fernández.

Y concluyó: «El virus dio vuelta al mundo, lo puso en jaque. La economía mundial entró en jaque como consecuencia del virus. Eso lo único que dejó en evidencia fue la debilidad de ese sistema económico, fundado mucho más en el interés financiero que en el interés por producir. Tenemos que volver a poner en valor la idea de producir, de dar trabajo y de crecer».