Esta semana se registraron 83 casos nuevos, de los cuales 68 corresponden a la Capital y 15 al interior provincial.

El Área de Epidemiología del Ministerio de Salud informó ayer que en la última semana se registraron 83 nuevos casos de personas con diagnóstico de dengue en toda la provincia, de los cuales 68 corresponden a la ciudad de Córdoba, y 15 al interior, todos autóctonos.

La cifra representa un descenso de 50 contagios respecto del anterior reporte (133 casos), que a su vez también registró una baja en relación al parte de hace 15 días.

Desde el 28 de julio pasado hasta la fecha, se contabilizaron 3.864 casos de dengue en toda la provincia. De ese total, 2.709 casos corresponden a ciudad de Córdoba y 1.155 a localidades del interior. Hasta el momento no se detectaron casos de chikungunya ni de zika.

El reporte relevó además que en 223 barrios de la ciudad de Córdoba hubo al menos un caso. Mientras que en el interior provincial, hay 100 localidades que registran casos autóctonos. En las últimas dos semanas, se detectaron casos en Brinkmann, Balnearia, Arroyito y San Francisco.

El informe destaca además que desde fines de marzo, no se registraron nuevos fallecimientos en la provincia a causa de esta enfermedad. Respecto a las muestras para el diagnóstico de dengue, se destaca que la mayoría fueron procesadas en el Laboratorio Central de la Provincia de Córdoba.