Hubo 25 evacuados por prevención en la Villa serrana y tres bomberos afectados por el siniestro. El riesgo de incendios permanece muy alto.

Personal de bomberos voluntarios combaten dos focos de incendios que se desataron en la zona de Los Quebrachitos, Unquillo, y en un sector de Sol y Río, Villa Carlos Paz.

En este último lugar, fueron evacuadas 25 personas por prevención (cinco menores y veinte mayores) y hospitalizados tres bomberos de 20, 22 y 29 años de edad que sufrieron quemaduras leves y asfixia por inhalación de humo. Los jóvenes permanecen en observación en el hospital Gumersindo Sayago de la villa serrana.

Precisamente, las llamas generadas en Sol y Río avanzan hacia San Antonio de Arredondo, arrasando con monte pesado. Son 106 los efectivos combatiendo las llamas en el lugar, además de bomberos, trabaja personal del Plan PMF, Defensa Civil, Secretaria de Gestión de Riesgo y Policía.

En Unquillo, en tanto, el fuego sobrepasa Los Chañaritos y va en dirección a dos reservas naturales: una municipal y otra provincial. Trabajan 76 bomberos en el terreno y se aguarda la llegada de refuerzos para esta noche.

Mientras las luces del día lo permitieron, dos aviones hidrantes colaboraron con los bomberos desplegados en Unquillo y otros dos, más un helicóptero, lo hicieron en el foco de Villa Carlos Paz. Además, se están protegiendo algunas viviendas en San Antonio de Arredondo con autombombas.

Por su parte, la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil provincial informó que rige un alerta por condiciones meteorológicas de peligro para el desarrollo de incendios forestales.

El organismo adelantó que debido a un centro de alta presión al noreste del país, el viento será moderado a regular del sector norte con ráfagas fuertes durante esta jornada y mañana. Las temperaturas ascenderán y los valores de humedad serán muy bajos.

Ante esta situación se mantiene el Índice de Peligro de Incendios Forestales en rango muy alto para toda la provincia.