El jefe de Gabinete se refirió a la columna publicada en La Nación, en la que el ex presidente acusó al Gobierno de desplegar «un ataque sistemático a la Constitución». «Mientras los argentinos luchamos contra la pandemia, lo que hizo fue viajar por el mundo», recordó el funcionario.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, afirmó ayer que «sorprende la poca capacidad de autocrítica» del expresidente Mauricio Macri, en referencia a la columna de opinión publicada por el diario La Nación, en la que el líder del Pro acusó al Gobierno nacional de desplegar «un ataque sistemático a la Constitución».

En diálogo con LU6 radio Mar del Plata, el funcionario dijo que «la carta de Macri tiene un discurso vacío, con conceptos que parecen más bajados de una monografía del Rincón del Vago que realmente un documento que sea reflexivo y que vaya a generar soluciones para una Argentina que está padeciendo».

Asimismo, el jefe de ministros manifestó que «sorprende bastante la poca capacidad de autocrítica, o de generar una idea o un aporte en un momento en que todos los argentinos están luchando contra una pandemia de coronavirus».

Y recordó: «Mientras los argentinos luchamos contra la pandemia, el expresidente lo que hizo fue viajar por el mundo y entonces está muy alejado de lo que está sucediendo acá», en referencia a los viajes a Paraguay, Francia y Suiza que realizó Macri durante los meses de pandemia.

En este sentido, Cafiero explicó que «el Gobierno no recibió la carta como un aporte ni como una instancia reflexiva, mucho menos autrocrítica».

Sin embargo, Cafiero aclaró que la actitud de Macri no representa a toda la oposición ya que «se viene trabajando en forma coordinada» con algunos sectores opositores y «se trata entre todos de ponerle el hombro y sacar la situación adelante». «Poner a todos en la misma bolsa sería muy injusto», insistió.