No se reportaron nuevos fallecimientos. La provincia acumula 7.044 decesos y 521.406 infectados desde el inicio de la pandemia.

El Ministerio de Salud de Córdoba informó que ayer no se registraron nuevos fallecimientos y se notificaron 224 nuevos casos de Covid-19, con lo que la provincia acumula 7.044 decesos y 521.406 infectados desde el inicio de la pandemia.

Cabe aclarar que se descontaron 17 fallecimientos del total acumulado de muertes por Covid-19 en la provincia de Córdoba, debido a que se realizó una reclasificación de notificaciones duplicadas y de personas con residencia en otras provincias.

La cartera sanitaria detalló que, de los nuevos contagios, 181 corresponden a Córdoba capital y 43 al interior, con la siguiente distribución: Villa General Belgrano 1; La Calera 1; La Granja 5; Malvinas Argentinas 1; Salsipuedes 5; Villa Allende 6; Arroyo Cabral 1; La Falda 3; Río Cuarto 2; Oncativo 2; Pilar 2; Rincón 1; ciudad de Río Segundo 1; Villa del Rosario 1; Nono 1; Villa Cura Brochero 1; Villa Dolores 2; Arroyito 1; Balnearia 1; Freyre 1; San Francisco 1; Los Cedros 1; Villa del Totoral 1; Morrison 1.

Por otra parte, se notificaron dos casos al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS), correspondientes a personas con residencia en provincia de Buenos Aires y Tucumán, pero con domicilio legal en la provincia de Córdoba.

En cuanto a las personas recuperadas, la proporción de altas en relación con el total de casos confirmados en la provincia de Córdoba es de 99%.

Al día de la fecha, se encuentran internadas 21 personas en camas de unidades para adultos Covid-19, lo que representa el 0,6% del total de camas en la provincia de Córdoba.

Del total de personas internadas en camas críticas, siete se encuentran con asistencia respiratoria mecánica, lo que representa un 33,3% del total.