La disposición abarca a los barrios Verandas y Duplares del country Siete Soles, debido a la confirmación de nueve casos positivos de Covid-19.

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) Central dispuso ayer un cordón sanitario en los barrios Verandas y Duplares de Verandas, que forman parte del country Siete Soles de la localidad de Malagueño, medida que se hizo efectiva a las 12, por un plazo de 72 horas.

Mientras esté vigente la disposición quedan autorizadas sólo actividades esenciales y los residentes no podrán asistir a sus lugares de trabajo y tendrán que permanecer en sus viviendas.

El cordón sanitario es medida de carácter temporal, que en este caso se instrumenta a raíz de nueve casos positivos de Covid-19 (registrados en el sector), con el objetivo de ampliar la investigación epidemiológica para prevenir la transmisión del virus y proteger a la población.

El operativo sanitario contempla el seguimiento de todos los contactos estrechos de los casos positivos, a través de toma de muestras. La búsqueda activa de casos se realizará mediante una estrategia combinada de test con PCR (hisopados) y test rápido.

Mientras dure la medida de vigilancia epidemiológica, que se acordó y trabajó conjuntamente con la administración del Country Siete Soles, se establece la restricción de la circulación de las personas al máximo en los barrios. Además podrá salir una persona por unidad habitacional por vez, para buscar alimentos, medicamentos o insumos esenciales con fines de abastecimiento.

El objetivo es que el vecino sea el principal actor de esta medida sanitaria, teniendo en cuenta que con el estricto cumplimiento de las indicaciones del COE se podrá abordar el brote en el menor lapso de tiempo.