La Provincia acumula 1.941 contagios y 46 decesos desde el inicio de la pandemia.

El Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba confirmó ayer 73 nuevos casos de Covid-19, de los cuales 21 tienen domicilio en la ciudad de Córdoba (Capital), uno en Villa María (General San Martín), dos en Villa Allende (Colón), seis en Marcos Juárez (Marcos Juárez), 16 en General Roca (Marcos Juárez), uno en Villa Parque Síquiman (Punilla), tres en Luque (Río Segundo), uno en Mina Clavero (San Alberto), uno en Anisacate (Santa María), 15 en Oliva (Tercero Arriba), cinco en Pampayasta Sur (Tercero Arriba) y uno en Bell Ville (Unión).

De estos casos, 63 están vinculados a contactos estrechos de contagios confirmados anteriormente y 10 se encuentran en investigación (ocho de Córdoba Capital, uno de Villa María y uno de Mina Clavero).

Por otra parte, ayer se notificaron al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS) dos casos de personas con residencia en Ciudad Autónoma de Buenos Aires y provincia de Río Negro, pero con domicilio legal en Cosquín (Punilla) y Sampacho (Río Cuarto), respectivamente.

En tanto, se notificaron dos fallecimientos  por Covid-19 en la provincia. Se trata de un hombre de 85 años, oriundo de Termas de Río Hondo, que se encontraba internado en la ciudad de Jesús María. El segundo caso se trata de una mujer de 90 años, que se encontraba internada en la ciudad de Córdoba y su diagnóstico había sido confirmado el pasado 18 del corriente.

De esta manera, la provincia de Córdoba registra a la fecha un total 1.941 casos, de los cuales 1148 (59,14%) se encuentran en tratamiento ambulatorio con aislamiento domiciliario; 131 (6,74%) en tratamiento ambulatorio en instituciones intermedias; 88 (4,53%) en tratamiento hospitalario (internados), 46 (2,36%) fallecieron y 27 (1,39%) se encuentran en investigación porque corresponden a casos con residencia en otras provincias y en Brasil, de quienes no se cuenta información sobre su estado clínico.

En relación con las personas recuperadas, si no consideramos los casos confirmados en los últimos 15 días, la proporción de altas es de 55%.