Uno de los nuevos contagios está vinculado al brote del Hospital Italiano y el segundo es un cordobés que se encuentra en Buenos Aires.

El Ministerio de Salud de Córdoba confirmó ayer dos nuevos casos de COVID-19 y un nuevo deceso, con lo que el número de infectados asciende a 433 desde el inicio de la pandemia y las víctimas fatales suman 27.

Según la cartera sanitaria, los nuevos contagios corresponden a una persona vinculada al brote masivo del Hospital Italiano y a otro infectado que se encuentra en una localidad bonaerense, pero que tiene domicilio en Córdoba.

Del total de infectados, 210 (48,50%) se recuperaron (alta); 136 (31,50%) se encuentran en tratamiento ambulatorio con aislamiento domiciliario; 60 (14%) se encuentran en tratamiento hospitalario (internados) y 27 (6%) fallecieron.

En cuanto al nuevo fallecimiento, se trata de un hombre de 74 años que había ingresado al Hospital Italiano el 21 de abril y nueve días más tarde le fue diagnosticado COVID-19. El paciente “presentaba antecedentes de patologías previas”.

Brote del Mercado Norte

La Provincia informó que a la fecha hay 43 casos confirmados relacionados con la zona del Mercado Norte de la ciudad.

Ayer se realizaron operativos de ampliación diagnóstica vinculados al caso en los barrios Parque Futura, Empalme y Bajo Pueyrredón (zona Barranca Yaco), mientras se intensifica la vigilancia epidemiológica en Alta Córdoba, Centro, Centro América, Congreso, Floresta Sur, General Bustos, General Paz, General Savio, Los Artesanos, Los Gigantes, Nueva Córdoba, Talleres Oeste y Villa El Libertador.