La aerolínea europea aumentará la frecuencia de los vuelos de seis a siete por semana. “Córdoba ha sido desde siempre un destino firme y destacado en nuestra hoja de ruta”, expresó Imanol Pérez, director Comercial de Air Europa.

La aerolínea Air Europa aumentará la frecuencia de los vuelos y habrá viajes entre Madrid y Córdoba diariamente. El plan de expansión y crecimiento de la empresa responde al aumento de la demanda, lo que lleva a recuperar rutas y sumar frecuencias.

Air Europa busca seguir siendo la aerolínea referente en viajes entre América Latina y Europa. De ahí que a partir de marzo aumentará sus frecuencias a Córdoba, su segundo destino en Argentina, pasando de seis vuelos a la semana a viajes diarios.

Al respecto, Imanol Pérez, director Comercial de Air Europa, expresó: “Con su enorme potencial, Córdoba ha sido desde siempre un destino firme y destacado en nuestra hoja de ruta que, además, nos permite reforzar nuestra presencia en Argentina. Estamos muy satisfechos de seguir creciendo en lo que para nosotros es un punto estratégico, de poder dar cobertura a la cada vez mayor demanda, de contribuir a su crecimiento y de fortalecer aún más las relaciones con Europa”.

La ruta a Córdoba surgió en diciembre de 2016 vía Asunción y menos de tres años después empezó a ser operada con los aviones Dreamliner. Estas aeronaves son capaces, no solo de reducir el tiempo de vuelo a 40 minutos, sino también de tener un mejor rendimiento medioambiental (reduce el consumo de combustible y emisiones un 20%).

Según informaron desde Air Europa, con esta nueva frecuencia la aerolínea incrementará un 32% la oferta respecto a 2019 y prevé mantener un nivel de ocupación media superior al 92%. En lo que respecta al presente ejercicio, cerrará con un aumento de pasajeros del 24% en relación a 2019.

Los vuelos diarios a Córdoba despegarán del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas a las 23.45 horas para hacer una parada técnica en el Aeropuerto Silvio Pettirossi Internacional de Asunción. Desde allí se trasladarán a Córdoba, donde aterrizarán a las 09.30 horas de lunes a lunes.

En sentido inverso, los vuelos despegarán a las 15.50 horas y, tras la parada en la capital de Paraguay, aterrizarán en Madrid a las 11.25 horas del día siguiente.