“La sospecha fue advertida por el personal médico del Hospital Pediátrico durante la internación de la menor”, informó el Ministerio de Justicia y DDHH de Córdoba.

El ministro Julián López de Justicia y Derechos Humanos de Córdoba pidió ayer la renuncia al titular de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SeNAF), José Piñero, luego de que se denunciara un presunto caso de abuso sexual contra una nena que estaba alojada en una residencia oficial.

A través de un comunicado de prensa emitido por el Ministerio de Justicia, se informó que “la sospecha fue advertida por el personal médico del Hospital Pediátrico durante la internación de la menor y denunciado por el mismo ante la Unidad Judicial N°1”.

Por este motivo, “el ministro Julián López instruyó la correspondiente investigación administrativa a fin de determinar responsabilidades, además puso a disposición de la Fiscalía todo lo necesario para facilitar la investigación judicial y le solicitó la renuncia al secretario de Niñez, Adolescencia y Familia José Piñero”.

La investigación judicial está a cargo de la Fiscalía de Delitos contra la integridad sexual, de la fiscal Alicia Chirino.