Los acusados son la madre de la víctima y su padrastro, quienes fueron imputados por «homicidio agravado por el vínculo». La autopsia reveló que Milena Sena Torres fue asesinada a golpes.

Una bebé de 2 años fue asesinada a golpes y por el crimen fueron detenidos su madre y su padrastro, quienes la llevaron sin signos vitales a un hospital del partido bonaerense de Merlo diciendo que se había caído de la cama.

La víctima fue identificada como Milena Natasha Sena Torres, quien había sido restituida a su madre hace tres meses.

La autopsia reveló la presencia de golpes en distintas partes del cuerpo, tras lo que se dispuso la detención de su madre, Milagros Esther Torres (22), y su pareja, Darío Eduardo Chamorro (26), por el delito de «homicidio agravado por el vínculo».

Según fuentes policiales, Torres acudió el miércoles pasado al hospital Héroes de Malvinas, ubicado en la localidad de Merlo, alegando que la niña había caído de su cama la noche anterior, pero que recién ese día había comenzado con vómitos y convulsiones.

Sin embargo, los médicos advirtieron que la menor presentaba un hematoma en el rostro del lado derecho y otro en el abdomen, por lo que se dio intervención a la Policía y la Justicia, que solicitó la realización de una autopsia.

La misma determinó que Milena presentaba un «traumatismo de cráneo con sangrado, úlcera en la vejiga con daño hepático, traumatismo de abdomen con lesión hepática y una fisura en la tibia de la pierna derecha de aproximadamente un mes».

Cabe remarcar que la bebé estaba bajo la custodia de su madre desde hacía tres meses, luego de que un Juzgado de Familia de Pilar le restituyera la tenencia de la menor, quien vivía hasta ese momento con su padre biológico. Previamente, Torres había denunciado al padre de la niña por violencia de género, motivo por el cual dejó el domicilio donde convivan.

Finalmente, cuando Torres se mudó de manera permanente al domicilio de Chamorro, la Justicia decidió que Milena regresara a vivir con su madre.

Torres tiene otro hijo de un año producto de otra relación; mientras que Chamorro tiene un hijo de 4.