Es en el marco de la investigación de la difusión de un vídeo asociado a la agresión que sufriera Walter Aguilera en la cárcel. Además, se secuestraron armas, proyectiles, teléfonos celulares y elementos relacionados con la barra de Talleres.

Dos hombres fueron detenidos ayer por orden del fiscal de Instrucción Guillermo González, en el marco de la investigación del video en el que se amenaza presuntamente a los agresores de Walter Aguilera, líder de la barrabrava La Fiel, en el interior de la Unidad de Contención del Aprehendido (UCA).

En ese contexto, el fiscal ordenó un procedimiento en el que se dispuso la detención de un hombre por resistencia a la autoridad y otro por pedido de paradero vigente.

Además, durante el operativo se logró el secuestro de un arma de fuego calibre 22 con cartuchos, un proyectil Antiaéreo calibre 20 mm por 139 mm, dos cartuchos 50 con ojiva color roja, un cartucho calibre 11.25 completo, cartuchos  calibre 32, vaina servida calibre 32, 27 teléfonos celulares, ropa y elementos relacionados con la barra denominada «La Fiel».

Asimismo se secuestraron cortinas negras, manteles azules (compatibles con los que podrían haberse utilizado al momento de la filmación del vídeo) y ropas que podrían haber sido vestidas al momento de la filmación del vídeo. También una computadora, un DVR de grabación de cámaras de seguridad, una tablet, y dos pen drive. Asimismo se realizó el reconocimiento del lugar donde posiblemente se haya realizado la filmación del vídeo.