Según datos oficiales, unos 460 mil turistas colmaron las sierras y gastaron un promedio de 2300 pesos diarios.

Durante el fin de semana largo por los Carnavales, unos 460 mil turistas colmaron las sierras de Córdoba y gastaron un promedio de 2300 pesos diarios, lo que representa el ingreso de unos 3100 millones de pesos a la provincia.

De acuerdo a las cifras brindadas por las distintas secretarias de turismo la ocupación es prácticamente total en todos los valles serranos. En este sentido el Presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés, destacó «la ocupación es de entre el 98 y el 100 por ciento siento entonces este fin de semana uno de los mejores de la temporada”.

Fue tal la demanda de alojamientos que en varias localidades serranas debieron derivar a sitos cercanos a aquellos turistas que vinieron sin reservas. Incluso la ciudad de Córdoba llego a tener una ocupación del orden del 75 por ciento en la hotelería más jerarquizada, de tres, cuatro y cinco estrellas.

Por mencionar algunos destinos Nono, Villa Carlos Paz y Villa general Belgrano tuvieron el 99% por ciento de sus plazas ocupadas, mientras que Villa Rumipal, Mina Clavero, Santa Rosa de Calamuchita, La Cumbre o Capilla del Monte tenían ocupación plena.

En tanto, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) destacó que en Córdoba, la ocupación fue casi plena en los principales destinos, superando al del mejor fin de semana de enero, según anticiparon fuentes oficiales.

“Los turistas arribaron de todo el país, no solo regionales, como sucedió más en provincias vecinas, sino que Córdoba ya es uno de los destinos más elegidos por familias, mochileros, grupos de amigos, y excursiones para los fines de semana largos”, destacó el organismo.

Sin embargo, aclaró que “lo que se mantuvo bastante moderado fue el gasto. En general todos los visitantes desembolsaron lo justo, lo que hizo que las ventas crezcan más porque subió la cantidad de gente que viajó. Según un estudio de Google Fligth, Córdoba estuvo entre los 10 destinos más elegidos por los argentinos este fin de semana”.