Según el Indec, en los primeros diez meses del año acumuló un alza de 43,9% y creció más del 51% interanual.

El índice de salarios de octubre registró un incremento de 4 por ciento respecto a septiembre, por encima de la inflación de 3,5 por ciento, informó ayer el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Según el informe oficial, el Índice de salarios del sector Privado Registrado creció 3,7 por ciento mensual; la Administración Pública, 3,7 por ciento y los trabajadores del sector privado no registrado, una mejora de 5,7 por ciento.

De esta forma, en los primeros diez meses del año el Índice de Salarios total acumuló un aumento de 43,9 por ciento, por encima del incremento del 41,8 por ciento del índice precios al consumidor (IPC).

Durante ese periodo, los salarios del sector Público lideraron la suba con el 50,4 por ciento, seguidos por los del Privado Registrado, con el 46,5 por ciento; y luego los del sector Privado no registrado 27,3 por ciento.

En tanto, en los últimos doce meses, el Índice de Salarios total creció 51,2 por ciento.

El Indec precisó que durante octubre se registraron aumentos en varios sectores correspondientes a cuotas paritarias, entre los que se destacaron los incrementos pautados por sindicatos de Calzado, Camioneros, Sanidad, Encargados de Edificios, Metalúrgicos, Indumentaria, Madera, Pasteleros, Carne, Textiles, Construcción, Entidades Deportivas, Químicos y Gastronómicos, entre otros.