El golfista está acusado de violencia de género contra su expareja y se encuentra detenido en Rio de Janeiro, a la espera de que se resuelva el pedido de extradición.

El golfista Ángel «Pato» Cabrera sumó una nueva denuncia de su ex pareja, Cecilia Torres Mana, por amenazas.

En declaraciones a Radio Universidad, el abogado Carlos Nayi, explicó que «el eje de la denuncia gira en torno a actividades de constante intimidación. Se ha acompañado con pruebas y se ha presentado material videográfico recuperado por la denunciante».

Se trata de «una historia de maltrato y sometimiento», remarcó.

Cabe recordar que Cabrera había viajado en un avión privado, en julio pasado a Carolina del Norte, Estados Unidos, para participar de un torneo de golf. Sin embargo, al momento de ser citado, el golfista alegó que no podía regresar debido a las restricciones aplicadas por la pandemia de coronavirus.

Como al momento de viajar Cabrera no había pedido autorización para salir del país, fue declarado en rebeldía y el fiscal del primer turno de Violencia Familiar, Cristian Griffi, pidió su captura internacional.

Finalmente, el acusado fue detenido el 14 de enero en Brasil y debe enfrentar dos causas unificadas de violencia de género, una elevada a juicio por la fiscal de Villa Carlos Paz.

Cabrera está acusado de «lesiones leves calificadas», con hurto y amenazas incluidas y desobediencia reiterada a la autoridad, además de violar la restricción impuesta.