El incremento responde a la negociación de los nuevos contratos de abastecimiento entre las estaciones y las productoras y/o comercializadoras de gas.

El precio del Gas Natural Comprimido (GNC) presentará un incremente un 30 por ciento en todo el país a partir del próximo sábado, lo que equivale a entre 8 y 9 pesos.

De esta forma, el GNC tendrá un precio equivalente al 40 por ciento de la nafta súper y al 35 por ciento de la nafta premium, tomando como referencia los surtidores de Capital Federal y Gran Buenos Aires.

El aumento responde a la negociación de los nuevos contratos de abastecimiento entre las estaciones y las productoras y/o comercializadoras de gas.

Recientemente, las estaciones de servicio ubicadas en el AMBA suscribieron un acuerdo comercial con las compañías de gas-tendrá una duración de tres años-, por la cual el precio del GNC se actualizará solo cuando cambie el valor de la nafta súper.

El convenio es una reversión de los contratos que rigen en la actualidad, pero ajustados a las nuevas condiciones que estableció el Plan de Promoción para el Desarrollo del Gas Argentino, también denominado Plan Gas.Ar, publicó el sitio Surtidores.