Según los datos preliminares, Córdoba recibió durante el verano 5.330.000 de turistas, quienes gastaron por día entre $2400 entre diciembre y febrero y $2800 en enero.

Según los datos preliminares, Córdoba recibió durante el verano 5.330.000 de turistas, los que cuales se distribuyeron en los distintos destinos provinciales, con un promedio de 4.72 noches de pernocte por día por persona.

Estos turistas gastaron por día entre 2400 pesos (promedio diciembre y febrero) y 2800 pesos en enero, lo que hace un movimiento económico en la provincia de 67.072 millones de pesos.

En vista de los resultados los números que dejó el fin de semana XL de carnaval y, principalmente, la realidad social y económica del país, Córdoba podría mostrar que vivió una exitosa temporada estival.

Al respecto, el titular de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés, destacó la campaña hecha por la Provincia para impulsar el turismo y expresó: “Visualizábamos que febrero podía ser más fuerte. Tuvo el protagonismo y nos plantea el desafío de ser responsables ante lo que viene como semana santa, el Rally y la Copa América. En la provincia, el resultado de la temporada dejó más de 67 mil millones de pesos que son una cifra importante para la industria”.

Además, el funcionario destacó las inversiones hechas por el Gobierno provincial en obras de conectividad, rutas, puentes, parques y la transformación del Aeropuerto de Córdoba en un hub aéreo.

Finalmente, recordó que este año, Córdoba será sede de un amplio calendario de espectáculos deportivos internacionales, tales como Rally Mundial o Copa América, además de una amplia cartelera teatral, opciones culturales, festivales y shows que hacen que Córdoba sea un destino para disfrutar cualquier época del año.