La medida se aprobó en el Concejo Deliberante en el marco de una serie de incorporaciones con perspectiva de género en el Estatuto del Empleado Municipal. Aún debe ser reglamentada por el Poder Ejecutivo.

El Concejo Deliberante de Córdoba aprobó ayer varias incorporaciones con perspectiva de género en el Estatuto del Empleado Municipal. Entre ellas, la licencia por menstruación que beneficiará a las mujeres empleadas de la Municipalidad.

La decisión fue aprobada en el Concejo casi por unanimidad y sólo resta que sea reglamentada por la Municipalidad de Córdoba para que sea efectiva. La iniciativa había sido presentada por la concejala Soledad Ferraro, del bloque Hacemos por Córdoba.

Esta medida justifica la falta o abandono del puesto de trabajo por parte de empleadas que tengan dificultades o malestar por dolores menstruales. Según lo acordado, serían 12 días anuales los que podrían tomarse las mujeres bajo dicha licencia.

Es importante destacar que casi el 60% del personal de la Municipalidad es femenino, lo cual refleja la importancia que tendrá esta medida. Como antecedente puede señalarse el “día femenino”, incluido en el convenio del Surrbac, gremio de los recolectores de basura de Córdoba.

(Fuente: La Nueva Mañana)