En el marco de una protesta en reclamo de ser reconocidos como profesionales, enfermeros porteños intentaron ingresar a la Legislatura, lo que fue impedido por policías de la Ciudad. En ese contexto, varios trabajadores de la salud sufrieron lesiones.

En ocasión del Día de la Sanidad, enfermeros y enfermeras de la ciudad de Buenos Aires protestaron ayer para que la Legislatura trate «de forma urgente» un proyecto que propone reconocerlos como profesionales de la salud.

En ese contexto, los trabajadores de la salud intentaron ingresar al edificio parlamentario bajo el argumento de que pretendían entregar un petitorio en reclamo de su reconocimiento, pero efectivos de la Policía de la Ciudad se lo impidieron y se produjeron incidentes que terminaron con cuatro enfermeros heridos con cortes en el rostro y en la cabeza.

Luego de los incidentes, un grupo reducido de enfermeros, ingresó al Parlamento porteño para reunirse con los diputados Victoria Montenegro (Frente de Todos), Gabriel Solano, Myriam Bregman y Alejandrina Barry (Frente de Izquierda).

Los enfermeros presentaron un documento para que se trate de forma urgente el pase de los licenciados en enfermería a la carrera profesional, de la cual fueron excluidos en 2018.

Al respecto, la diputada Montenegro, autora de un proyecto, explicó que «la carrera fue evolucionando, hoy es necesario un título terciario que además tiene especialidades y muchos cursan sus estudios en la facultad».

«Con la modificación de la ley en 2018, hubo una decisión política de (el jefe de Gobierno porteño) Horacio Rodríguez Larreta de excluirlos», afirmó a la vez que remarcó que desde hace seis meses la pandemia «evidenció el rol de las enfermeras y enfermeros que permanentemente están con los pacientes».

«Tienen una mayor carga de trabajo, dejan de ver a sus familias porque están en contacto con el virus, están a cargo de los cuidados paliativos y despidieron a los miles que se nos fueron sin poder estar con su familia», concluyó.