La Provincia acumula 3.505 contagios y 68 decesos. El nivel de ocupación de camas críticas es de 2,93%.

El Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba informa que ayer se confirmaron dos fallecimientos y 202 nuevos casos de Covid-19, con lo que el total de decesos asciende a 68 y los infectados suman 3.505 desde el inicio de la pandemia.

Respecto a las nuevas víctimas fatales, se trata de un hombre de 68 años de la Capital, y de una mujer de 80 años, oriunda de Oliva. Ambas personas se encontraban internadas y presentaban antecedentes de patologías previas.

En tanto, 133 de los nuevos infectados tienen domicilio en la ciudad de Córdoba (Capital), dos en Mendiolaza (Colón), uno en Saldán (Colón), uno en Salsipuedes (Colón), tres en Unquillo (Colón), uno en Villa Animí (Colón), uno en Villa María (General San Martín), cuatro en Los Surgentes (Marcos Juárez), tres en Marcos Juárez (Marcos Juárez), 11 en Monte Buey (Marcos Juárez), uno en Saladillo (Marcos Juárez), dos en Villa Carlos Paz (Punilla), uno en Villa Giardino (Punilla), uno en Río Cuarto (Río Cuarto), uno en San Basilio (Río Cuarto), 17 en Vicuña Mackenna (Río Cuarto), dos en Luque (Río Segundo), uno en Oncativo (Río Segundo), uno en Pilar (Río Segundo), uno en Pozo del Molle (Río Segundo), cinco en Alta Gracia (Santa María), uno en Los Cedros (Santa María), dos en Malagueño (Santa María), uno en Oliva (Tercero Arriba), dos en Laborde (Tercero Arriba), dos en Monte Maíz (Unión) y uno importado (Buenos Aires).

Del total de casos, 157 están vinculados a contactos estrechos de casos confirmados anteriormente, 44 se encuentran en investigación y uno es importado.

Por otra parte, en el día de hoy se notificaron tres casos al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS), dos correspondientes a personas con residencia en provincia de Jujuy, pero con domicilio legal en las localidades de Córdoba y Río Primero, y uno con residencia en Ciudad Autónoma de Buenos Aires, pero con domicilio legal en Almafuerte.

Finalmente, el informe oficial precisó que, a la fecha, se encuentran internadas 39 personas en camas de unidades críticas para adultos Covid-19, lo que representa un 2,93% del total de camas de los sectores público y privado de la provincia Córdoba.