Lo dispuso la jueza Rosalía Zózzoli, quien además hizo un cambio de carátula a “allanamiento ilegal en concurso real con vejaciones”. La magistrado prohibió a los acusados que acerquen a las víctimas.

La jueza de Garantías 3 de Chaco, Rosalía Zózzoli, otorgó ayer la excarcelación a los cuatro policías imputados por la brutal golpiza propinada una familia de la comunidad qom durante un allanamiento ilegal.

Se trata del oficial subayudante Cristian Eduardo Foschiatti; el sargento, Cristian Omar Benítez; el cabo, Cristian Ariel Flores y el agente Orlando Sergio Cabrera, todos pertenecientes a la Comisaría Tercera de Fontana, quienes cumplían con la prisión domiciliaria desde el 24 de junio pasado.

En tanto, ahora la jueza les revocó la prisión preventiva aunque aclaró que «los imputados tienen prohibido todo tipo de acercamiento y comunicación, por cualquier vía, con las víctimas y sus familiares».

Asimismo, Zózzoli hizo lugar «parcial» al cambio de carátula a “allanamiento ilegal en concurso real con vejaciones”.

El hecho ocurrió en la madrugada del 31 de mayo pasado en el barrio Banderas Argentinas, en la localidad de Fontana, cuando un grupo de policías ingresó a la vivienda de las víctimas sin orden judicial y atacó a sus habitantes, entre los que había mujeres y menores de edad.

El ataque quedó registraron en videos en los que se pudo ver que los efectivos entran por la fuerza a la vivienda y golpean a uno de los jóvenes que intentaba evitar el ingreso de los efectivos, quienes además debían estar cuidando a los miembros de la comunidad Qom en el marco de los operativos por la crisis sanitaria por coronavirus.