Al visitar la planta de Volkswagen, el presidente afirmó que “si vamos a tener todos ese resultado económico debemos priorizar la vida y la salud. Vamos a seguir haciendo eso porque nos preocupa el cuidado de la gente tanto como el desarrollo de la economía”.

El presidente Alberto Fernández señaló ayer que “aquellos países que fueron más flexibles con la cuarentena tienen los mismos resultados económicos que aquellos que hicieron la cuarentena porque el problema no es nuestro, el problema es del mundo, es global”.

Al encabezar en el municipio bonaerense de Tigre una recorrida por la planta de producción automotriz de Volkswagen, que retomó sus tareas esta semana bajo estrictos protocolos sanitarios para la prevención del coronavirus COVID-19, el mandatario remarcó que “si vamos a tener todos ese resultado económico debemos priorizar la vida y la salud de la gente. Vamos a seguir haciendo eso porque nos preocupa el cuidado de la gente tanto como el desarrollo de la economía”, destacó.

En este sentido, el Jefe de Estado expresó que “nosotros, los argentinos, entendimos el riesgo, tuvimos en cada gobernador el líder necesario para impulsar que la gente se quedara en sus casas. Tuvimos en cada dirigente sindical el dirigente exacto para explicar el por qué de la necesidad de resguardarse. En cada intendente la persona indicada para que la gente respete todo esto”.

“Fue un trabajo social magnífico y conjunto, y por eso tenemos que ver cómo ir rehabilitando el funcionamiento de la economía”, afirmó.

Finalmente, Fernández remarcó que «la normalidad que conocemos no existe más, al menos hasta que la vacuna aparezca» y aclaró que el Gobierno nacional «no se enamoró» de la cuarentena.

Durante la visita, acompañaron al Presidente el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; la presidenta de AYSA, Malena Galmarini; y el intendente de Tigre, Julio Zamora.

También participó el secretario adjunto del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor de la República Argentina (SMATA), Mario Roberto Manrique.

El mandatario fue recibido por el presidente de Volkswagen Argentina, Thomas Owsianski, entre otras autoridades y trabajadores de la compañía.

Volkswagen es la primera empresa automotriz en reiniciar su actividad productiva en la provincia, en el marco de la apertura progresiva del aislamiento social, preventivo y obligatorio en todo el país.