El Ministro ratificó que «la vacuna será gratuita y se colocará primero a las personas de riesgo y a los trabajadores del área de salud».

El Ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, remarcó  ayer la importancia de «lograr una planificación para que llegue a la mayor cantidad de personas» la vacuna contra el coronavirus.

En el marco de una visita que realizó a la provincia de San Luis, donde se reunió con el gobernador Alberto Rodríguez Saá, el funcionario aseguró que «falta poco tiempo para que la vacuna contra el Covid-19 esté lista y hay que lograr una planificación para que llegue a la mayor cantidad de personas».

En este sentido, explicó que «la idea es vacunar hasta el mes de julio del año venidero para disminuir la mortalidad» por el coronavirus a la vez que ratificó que «la vacuna será gratuita y se colocará primero a las personas de riesgo y a los trabajadores del área de salud».

«Dentro de nuestros planes está realizar la campaña de vacunación más grande en la historia y llegar a todos los sectores de la sociedad», destacó aunque advirtió que «no hay dejar de lado los cuidados básicos» que se vienen manteniendo porque «todavía no hay aprobada ninguna vacuna, sabemos que va a ser muy pronto, pero no cuándo«.

Por otra parte, el ministro destacó que la cuarentena «evitó consecuencias peores, fosas comunes e imágenes horribles que sucedieron en distintos lugares del mundo».

Al ser consultado sobre la posibilidad de un rebrote, el titular de la cartera sanitaria dijo que espera que eso no suceda «porque el virus tiene una capacidad de transmisión tremenda» y llamó a ser «doblemente cuidadosos para evitar que eso ocurra».