El Ministro de Salud explicó que antes de fin de año se inmunizaría al personal de salud y a grupos de riesgo mientras que en marzo se haría de forma masiva.

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, anticipó ayer que a fines de diciembre se podría a comenzar con la aplicación de la vacuna contra el coronavirus al personal de salud y a los grupos de riesgo, mientras que en marzo se realizaría de forma masiva.

En declaraciones a Radio 10, el funcionario explicó que “empezamos hace mucho tiempo a negociar con prácticamente todos los productores. Estamos esperando que se aprueben, que seguramente va a ser pronto”.

En este sentido, el titular de la cartera sanitaria recordó que actualmente hay tres ensayos de la vacuna contra el coronavirus que se realizan en el país, y que hay un cuarto producto que se fabricará en la Argentina, en relación a la de Oxford.

“Estamos negociando en cinco frentes distintos, en algunos estamos cerrando las negociaciones”, precisó Ginés a la vez que estimó que “sobre fin de año y principio del año que viene, empezaremos a vacunar. Queremos que la vacunación sea muy masiva y gratuita, y que esté disponible lo antes posible”.