El Fiscal de Instrucción de Marcos Juárez acusó al intendente de Leones por el presunto delito de abuso de autoridad por la supuesta violación de la cuarentena.

El Fiscal de Instrucción de Marcos Juárez,  Fernando Epelde, imputó al intendente de la Ciudad de Leones,  Fabián Francioni, por el supuesto delito de abuso de autoridad ya que habría autorizado a realizar tareas laborales a  trabajadores privados de la construcción.

Según el fiscal, a través de dicha medida, el ex diputado nacional «podría entorpecer el accionar diseñado en el marco de la emergencia sanitaria» nacional en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus.

En declaraciones formuladas a la prensa local, Epelde sostuvo que «el intendente ha manifestado su interpretación (propia) respecto a aquellas excepciones establecidas» por el Gobierno nacional, al autorizar las tareas vedadas por el DNU 297/2020.

En este sentido, entendió que las decisiones de Francioni «podrían ser violatorias por lo dispuesto por la Constitución, las leyes nacionales y provinciales», por lo que el jefe comunal «fue notificado, fichado y prontuariado, y se verán los pasos a seguir en la investigación».