El ministro de Gobierno presidió el encuentro para planificar junto a los municipios las acciones tendientes a la habilitación de la actividad turística.

El ministro de Gobierno, Facundo Torres Lima, junto al presidente la Agencia Córdoba Turismo Esteban Avilés, encabezó este jueves una nueva reunión de la Mesa de Acción Turística Provincial, que tuvo por objetivo avanzar en la planificación de corredores turísticos seguros en el marco de la apertura de la temporada 2020-2021.

Participaron por vía remota el vicepresidente de la Agencia Córdoba Turismo, Federico Alesandri, intendentes/as, jefes/as comunales, y legisladores de la provincia.

En la oportunidad, Torres repasó las acciones del Gobierno provincial para garantizar la apertura de la actividad turística, así como los protocolos de seguridad que se adoptarán en el contexto de la pandemia.

Durante el encuentro se abrió la posibilidad a los ejecutivos municipales y comunales de efectuar las consultas e inquietudes pertinentes a la ocasión.

Los mandatarios de las localidades turísticas asumieron el compromiso de exigir el cumplimiento de las recomendaciones realizadas por el COE Central en relación al cronograma de actividades, los protocolos de seguridad, y los beneficios y aperturas para el sector turístico.  Con este objetivo, suscribieron un acta en la que se comprometieron a cumplir las recomendaciones sanitarias.

Se busca así coordinar medidas colectivas para salvaguardar la salud de la población, posibilitar una adecuada respuesta de los sistemas sanitarios locales y provincial,  y para un correcto y previsible funcionamiento de la actividad turística en la provincia.