Se encontró un arma en el lugar. Se cree que el hombre de 76 años se habría quitado la vida y luego se habría producido el estruendo por dos tanques que contenían acetileno.

La fiscal Patricia García Ramírez investiga una registrada explosión en una vivienda de Barrio Márquez Anexo de la ciudad de Córdoba, donde fue hallado sin vida un hombre identificado como Juan Luis Lodi, de 76 años.

Fuentes policiales confirmaron que en la casa ubicada en calle Valdivia y Brizuela 566 se encontró un arma de fuego y que el cuerpo presentaba manchas de sangre.

La hipótesis principal es que la víctima fatal habría tomado la determinación de quitarse la vida con un disparo de arma de fuego y que la explosión podría haberse producido por dos tanques que contenían acetileno (gas utilizado para soldar) existentes en la vivienda».

Al respecto, Ramírez afirmó que «la información preliminar de personal actuante por parte de Policía Judicial, existiría la posibilidad de que haya sido un suicidio producido por un disparo de arma de fuego, ya que si bien todavía no se ha podido examinar el cuerpo de la víctima, se encontró un arma de fuego en el lugar y manchas de sangre cerca del cuerpo».

En tanto, resta determinar aún la mecánica de los hechos para lo cual se espera la incorporación de los informes de Bomberos y Policía Judicial, para poder establecer fehacientemente las causales tanto del  deceso, como de la explosión como así también la secuencia de los hechos.

El Ministerio Público Fiscal informó que se continúa trabajando en el lugar del hecho y se dispuesto una consigna permanente en el lugar para resguardar las viviendas afectadas en la zona, como así también la colaboración de Defensa Civil a los fines que evalúen el peligro de derrumbe de las viviendas afectadas.