Se trata de un maestro de la localidad de Noetinger, quien está acusado por tenencia y divulgación de fotos y videos con contenido sexual de niños y niñas, a través de internet.

La Fiscalía de Instrucción de la ciudad de Bell Ville, a cargo de Nicolás Gambini, elevó a juicio una causa contra un docente de nivel primario que residía en la localidad de Noetinger por tenencia y divulgación de fotos y videos con contenido sexual de niños y niñas, a través de internet.

El caso se inició en febrero del año pasado cuando se logró la detención del imputado tras el hallazgo, en su vivienda, de abundante material con contenido sexual en el que figuran niños y niñas.

El procedimiento fue el resultado de una investigación que llevaron a cabo detectives de la Unidad de Cibercrimen de la Policía Judicial del Ministerio Público Fiscal de Córdoba, a partir de un reporte internacional elaborado por el Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados (NCMEC, por su siglas en inglés) de los Estados Unidos, donde se identificó y alertó sobre la distribución y tráfico de importante cantidad de imágenes con contendido sexual de niños y/o adolescentes.

El acusado se encuentra imputado de los delitos de tenencia, divulgación y distribución de material con contenido sexual en la que figuran personas menores de edad.

Según se pudo establecer en el desarrollo de la investigación, el docente tenía almacenado en distintos dispositivos más de 30.000 imágenes, entre fotos y videos con contenido sexual explícitos de niños y niñas, algunos de ellos tenían menos de 13 años de edad, las que luego compartía por medio de internet en distintos grupos de chats y otros programas de intercambio de archivos.

De acuerdo a la acusación que elaboró la fiscalía, por los delitos que se le atribuyen, el imputado enfrenta una pena de prisión que parte de 4 años y puede llegar a un máximo de 28 años.

La causa quedó radicada en la Cámara del Crimen de la ciudad de Bell Ville y el acusado se encuentra detenido con prisión preventiva en la cárcel de la localidad de Bower a la espera de que el tribunal fije una fecha para que se lleve adelante el juicio.