En la agenda cultural además se destaca el Otoño Polifónico en Río Cuarto y la inauguración de muestras plásticas por el Mes de la Mujer.

El Gobierno de Córdoba ofrecerá mañana en el Parque de las Tejas un festival en conmoración del Día de la Memoria, desde las 18, con entrada libre y gratuita.

El programa musical propone una gran variedad de géneros y estilos. Actuarán el Dúo Amukan, la Negra Lorena Gómez, Ruda, Roxana Carabajal, Rayos Láser y Luck Ra.

Para este espectáculo, la Orquesta de Cuerdas preparó un homenaje a la Abuela de Plaza de Mayo Sonia Torres. El cierre del encuentro estará a cargo de Juan Ingaramo.

El festival es organizado por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia y la Agencia Córdoba Cultura.

La tercera edición del Festival Otoño Polifónico en Río Cuarto que se llevará a cabo del 22 al 27 de marzo, organizado por la Fundación por la Cultura y Subsecretaría de Cultura del Gobierno de Río Cuarto, la Agencia Córdoba Cultura y el Ministerio de Cultura de la Nación.

Es un evento único en el país, que permitirá disfrutar de 35 conciertos en los espacios públicos de la ciudad. Destacados pianistas de todo el país y notables artistas se harán presentes en los escenarios durante el día y la noche.

La programación incluye a figuras como Dario Volonté, Laura Rizzo, Patricia Sosa, Baglietto-Vitale, Lisandro Aristimuño, Franco Luciani, Gerardo Di Giusto y el grupo Radionetta, entre otros.

Por otra parte, hoy a las 19, quedarán inauguradas, con entrada libre y gratuita, dos muestras en el marco del Mes de la Mujer: «Flores de Hierro» de Carina López en el patio de la Agencia Córdoba Cultura y «Mujeres en Todos Lados» en la Capilla del Paseo del Buen Pastor.

«Flores de hierro» deviene de un proyecto de investigación realizado desde hace ocho años. El elemento conductor es el hilo de color rojo; se trata de pullovers reciclados, usados, viejos, rotos o donados cada uno con una historia… la historia de la persona que los usó. El trabajo evolucionó a la par que evolucionó, la sociedad, el género, los problemas y la mirada sobre la mujer y su figura: ya no son formas femeninas, sino cuerpos, formas o volúmenes con su defectos y virtudes.

«Mujeres en Todos Lados» es una muestra de pintura compuesta por mujeres de diferentes localidades de la provincia; la mayoría de ellas están incursionando en sus primeras experiencias expositivas pero otras son artistas con experiencia y trayectoria.