El Indec informó que la economía bajó 9,5% frente a febrero, mientras que en el primer trimestre acumuló un retroceso de 5,4%.

El nivel de actividad económica cayó en marzo 11,5 por ciento interanual, debido al aislamiento social y obligatorio decretados por el Gobierno nacional para frenar el avance de la pandemia de coronavirus, informó ayer el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

En tanto, la actividad económica cayó 9,5 por ciento frente a febrero pasado, mientras que en el primer trimestre del año acumula un retroceso de 5,4 por ciento.

El informe oficial revela que desde 2009 no se registraban caídas similares ya que ese año hubo bajas del 11,9 por ciento en abril, por la crisis con las entidades agropecuarias por la Resolución 125, y del 13,7 por ciento, debido a las restricciones puestas en marcha por la Gripe A.

Por otra parte, el organismo precisa que en marzo de este año, solo la distribución de agua, gas y electricidad cerró con un incremento interanual, del 6,7 por ciento, mientras que todos los demás rubros presentaron bajas.