Según el Indec, en los primeros meses del año el indicador acumula un alza del 6,2%.

La actividad económica creció durante septiembre 4,8% interanual, mientras que frente a agosto pasado bajó 0,3%, informó ayer el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

De esta forma, en los primeros nueve meses del año, el Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE) acumuló un alza del 6,2%.

El informe precisa que la principal suba fue en los ítems Hoteles y restaurantes, con in incremento de 30,3% interanual y un aporte de 0,35 puntos porcentuales en la mejora del indicador.

Por su parte, la categoría Explotación de minas y canteras, registró un alza del 14,2%y 0,45 puntos porcentuales; seguido por Construcción, con el 7,2% y 0,24 puntos porcentuales.

Por su parte, la actividad en Comercio mayorista, minorista y reparaciones subió 7%, y resultó el de mayor incidencia en la variación interanual del EMAE, ya que aportó 0,94 puntos porcentuales del 4,8% de incremento que marcó el indicador a nivel general

Finalmente, la actividad de la Industria manufacturera aumentó 4,1%; y las Actividades inmobiliarias, empresariales y de alquiler marcaron un avance de 5,1%.