La Cámara del Comercio Automotor informó que respecto a septiembre retrocedió 13,67%, mientas que en lo que va del año acumula un retroceso de 4,37%.

La cantidad de operaciones de compraventa de autos usados registró en octubre una caída de 16,08% al sumar un total de 118.203 unidades, según un informe de la Cámara del Comercio Automotor (CCA).

Respecto a septiembre, las operaciones retrocedieron 13,67%, mientas que en los 10 primeros meses del año acumula una baja de 4,37%, con 1.386.115 vehículos registrados.

“La fuerte caída de la venta de autos usados en los últimos dos meses (15% en septiembre y 16% en octubre) es muy preocupante”, señaló Alejandro Lamas, secretario de la CCA.

“A la problemática ya conocida, falta de stock en los locales debido a no poder reponer los autos que se venden fundamentalmente por el mercado distorsionado en que estamos sumergidos, ahora se le suma los efectos que la inflación está ocasionando en el poder de compra de la gente y las cuestiones estacionales”, dijo.

“Pese a estos inconvenientes hacia fin de año estaremos en los volúmenes de venta del 2021”, proyectó Lamas.

“Estamos convencidos que a pesar de la coyuntura económica que estamos atravesando, esperamos que el gobierno apoye a nuestro sector que tanto participa en la creación masiva de empleos como en el aporte de impuestos”, concluyó.

En el ranking de las unidades más vendidas durante octubre continuó el VW Gol y Trend, con 6.871 vehículos; seguido por el Chevrolet Corsa y Classic (4.251) y la Toyota Hilux (3.538).