Según el Indec, la construcción acumula en el año una caída del 17,8%, mientras que respecto a enero creció 0,3%. La producción industrial acumula una baja del 0,5% en el primer bimestre.

La actividad de la construcción se desplomó en febrero 22,1 por ciento interanual, mientras que la producción industrial bajó 0,8 por ciento, informó ayer el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec).

Según el Indicador Sintético de la Actividad de la Construcción (ISAC), el sector acumula una caída del 17,8 por ciento en los dos primeros meses del año y suma 18 meses consecutivos de recesión. En tanto, respecto a enero pasado, la actividad registró una leve suba del 0,3 por ciento, con lo que presenta su segunda alza consecutiva.

Por otra parte, la producción industrial registró una leve caída del 0,8 por ciento interanual y acumuló una baja del 0,5 por ciento en el primer bimestre.

Finalmente, la producción manufacturera creció 1,2 por ciento comparada con enero y alcanzó un trimestre de variaciones positivas, después del 1,7 por ciento de diciembre y el 1,4 por ciento de enero.