El incremento interanual del IPC-Cba fue de 89,05%. El rubro de bienes tuvo una variación mensual de 5,16% y el de servicios 5,04%.

Durante el mes de diciembre, el Índice de Precios al Consumidor Córdoba (IPC-Cba) registró un incremento del 5,14 por ciento respecto al mes anterior, según el informe elaborado por la Dirección General de Estadística y Censos. En tanto, el incremento interanual del IPC alcanzó el 89,05%.

Según el informe oficial, la suba de septiembre se explica principalmente por las categorías Alimentos y Bebidas (4,90%) explicado por el incremento en los precios medios de alimentos y bebidas comprados y consumidos en restaurantes/bares; y carnes y derivados; Transporte y Comunicaciones (4,86%)) principalmente por los incrementos en el precio de los combustibles y en las tarifas de taxis y remises; y Propiedades, Combustibles, Agua y Electricidad (4,80%), debido al aumento en el precio del gas envasado y de los alquileres de la vivienda.

También registraron subas los sectores Esparcimiento (7,81%); Indumentaria y calzado (4,84%); Equipamiento y mantenimiento del hogar (4,82%), Salud (5,72%), Bienes y Servicios Varios (7,21%), y Enseñanza (3,13 %).

Por otra parte, el informe oficial precisa que los bienes, que representan un 59 por ciento de la canasta, tuvieron una variación de 5,19 por ciento respecto al mes anterior, mientras que los servicios, que representan el restante 41 por ciento de la canasta tuvieron una variación de 5,04 por ciento.

Respecto a los bienes y servicios estacionales, registraron un incremento de 6,38 por ciento respecto al mes anterior. Por su parte, los bienes y servicios regulados tuvieron un alza del 5,06 por ciento, en tanto el resto de los productos que componen la canasta de IPC registraron una variación de 5,02 por ciento.