El cuerpo homenajeó al tres veces gobernador de Córdoba, quien falleció en un accidente vial sobre la autopista Córdoba – Río Cuarto.

La Legislatura de Córdoba homenajeó ayer al ex gobernador José Manuel de la Sota, al cumplirse dos años de su fallecimiento en un accidente vial mientras viajaba desde Río Cuarto, ciudad donde residía, hacia la Capital.

Lo hizo con el recuerdo sentido de legisladoras y legisladores que integran el pleno, muchos de ellos compañeros de ruta, discípulos y continuadores, pero también miembros de otras bancadas que fueron opositores del ex gobernador a lo largo de su destacada carrera política.

“Fue un político de raza, un estratega y un estadista”, dijo el vicegobernador, Manuel Calvo. “Tenía una visión muy personal e integradora de lo que era la política, de qué hacer con la política”, agregó.

Orlando Arduh, presidente del bloque Juntos por el Cambio, expresó: “Venimos con este sentimiento desde las diferencias que nos enfrentaron, no solo en luchas parlamentarias sino también electorales, porque así lo sentimos realmente. Como lo decía Ricardo Balbín en aquella memorable despedida al general Perón: ‘Frente a los grandes muertos, tenemos que olvidar todo cuanto en otras épocas pudo ponernos en las divergencias’”.

“Vengo en nombre del bloque de la Unión Cívica Radical a rendir un homenaje al ex gobernador José Manuel de la Sota”, dijo el legislador Benigno Rins. “Su importancia en el escenario político local y nacional es algo indiscutible, ya que fue capaz de generar un peronismo que hace más de 20 años lleva adelante los destinos de la provincia. Jamás nos hizo sentir enemigos políticos, simplemente adversarios”, definió.

“Cuando se hizo cargo de liderar nuestra generación, fue muy difícil sustraerse de ese imán, de esa actitud que como conductor tenía con los dirigentes, y en especial con la gente”, sostuvo su compañero, el legislador Francisco Fortuna. “Con José aprendimos que ser peronistas era una manera de ser cordobeses y de ser argentinos. A mí me enorgullece, y considero que ha sido un privilegio, poder compartir con este gran líder momentos tan significativos”.

“Qué mejor ocasión que esta, en la que por una iniciativa del Bloque de Hacemos por Córdoba le rendimos un homenaje por el segundo aniversario de su fallecimiento, para recordar su pensamiento y sus ideas en sus propias palabras”, finalizó Calvo.