Habrá eventos deportivos, culturales y gastronómicos; espectáculos musicales, teatrales e infantiles; visitas guiadas y city tours. Comenzará el sábado 25 de junio con un show de Ulises Bueno en el Parque Sarmiento.

La Municipalidad de Córdoba dio a conocer ayer detalles sobre la propuesta que ofrecerá la ciudad para estas vacaciones de invierno.

Del 25 de junio al 25 de julio, la capital de la provincia se prepara para ofrecer a vecinos y turistas una innumerable cantidad de actividades que invitará a disfrutar de su patrimonio cultural, urbano y turístico.

Con el fin de resaltar y promocionar los atributos de la ciudad, el municipio dispondrá de una programación especial con entrada libre y gratuita en la que se ofrecerá música en vivo, intervenciones artísticas en diferentes espacios, recorridos turísticos y un evento especial en el Mercado Norte.

La propuesta comenzará el 25 de junio en el Parque Sarmiento con un mega show de Ulises Bueno por motivo de la celebración de su cumpleaños, en el que estará acompañado junto a grandes figuras de la música. La iniciativa se presenta como una oportunidad para disfrutar de nuestra música popular y, además, contará con la participación de Desakta2, Janet Torres y Luz Paisio.

Por otra parte, habrá visitas guiadas gratuitas y city tours que serán una nueva oportunidad para descubrir los diversos espacios revalorizados como las Supermanzanas, el Jardín Botánico, el Parque Sarmiento, y la Costanera del río Suquía.

Asimismo, la ciudad, ya consagrada como anfitriona de grandes eventos deportivos, culturales y gastronómicos, recibirá a la muestra que rinde homenaje a Vicent Van Gogh, en el centro de Convenciones Ferial Córdoba y se presentará la edición cordobesa de Taninos WineFest.

A todo lo anterior, se le suma una potente grilla de espectáculos musicales, teatrales e infantiles en las diversas salas y teatros de la ciudad, que van desde la Fiesta Bresh hasta la presentación de Les Luthiers, Lali Espósito, Guasones, Camilo Nicolás junto a Matías Barzola y bandas cuarteteras del momento como La Konga y Q`Lokura.

A su vez, para completar el interesante abanico de propuestas, los teatros y museos más importantes de la ciudad abrirán sus puertas presentando una amplia variedad de actividades culturales.

Durante la presentación, el secretario de Gobierno, Miguel Siciliano, sostuvo: “Trabajamos para que Córdoba sea la capital de turismo más grande del interior del país y esto hoy empieza a ser una realidad”.

Por su parte, José González, presidente de la Cámara de Turismo afirmó: “Estamos contentos de poder trabajar mano a mano con el municipio, que nos trae ideas innovadoras todo el tiempo y hace mover al sector privado en un montón de experiencias nuevas que hacía mucho tiempo la ciudad de Córdoba no tenía”.

“Esto es el trabajo en conjunto que se hace desde hace mucho tiempo con el municipio sobre las políticas turísticas de la ciudad. Están todas las entidades del turismo trabajando en pos de tener la mejor temporada, no solamente de la de invierno 2022, sino todas las que vienen”, concluyó Fernando Desbots, presidente de la FEHGRA (Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina).

Además, estuvieron presentes durante el lanzamiento, Pablo Bianco, director general de Turismo, Pancho Marchiaro, director de Promoción de la ciudad y representantes de la FEHGRA y del sector privado.