Se trata del film de Moroco Colman, protagonizado por Daniel Aráoz, que relata la historia de Marcelo Sajen, el violador serial.

El próximo 21 de enero se entrena en los cines de Córdoba la película “La noche más larga”, dirigida por Moroco Colman, que relata los crímenes del violador serial, Marcelo Sajen.

Protagonizada por Daniel Aráoz, la película producida por Más Allá Productora sólo pudo estrenarse el año pasado en Alemania, donde participó de la competencia oficial del festival de Oldenburg. Allí, el actor se llevó el premio por su rol protagónico.

El caso de Sajen tuvo en vilo a Córdoba en 2004. Aráoz explicó que ponerse en la piel del personaje “fue un trabajo complicado, un ejercicio fuerte. Es un personaje muy oscuro, un criminal con ciertas características monstruosas”.

El actor, que vive desde hace años en Buenos Aires, celebró que por primera vez en 40 años de carrera pudo protagonizar una película cordobesa.

“La noche más larga”, segundo film de Moroco Colman (“Fin de semana”), con producción ejecutiva de Sofía Castells, incluye en su ficha técnica más de 65 talentos, desde la producción y la dirección, hasta la actuación y las distintas áreas técnicas.

Más del 90 por ciento son de Córdoba, un ejemplo claro de cómo la provincia se ha convertido en un polo para la actividad que ya no depende del centralismo de Buenos Aires.

En los últimos años, desde la sanción de la Ley de Fomento y Promoción de la Industria Audiovisual Nº 10.381, se desarrollaron casas productoras, estudios de audio o de posproducción, capaces de lograr una película de principio a fin, algo impensado poco tiempo atrás.

Además de recibir el apoyo del Polo que depende de la Agencia Córdoba Cultura, “La noche más larga” también obtuvo el aporte del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa). El próximo martes habrá una avant premier para la prensa de Córdoba y a partir del jueves se podrá ver en los cines de la provincia.

Ficha técnica

Dirección y guion: Moroco Colman (Córdoba). Producción Ejecutiva: Sofía Castells (Córdoba). Elenco: Daniel Aráoz, Camila Murias, Sabrina Núñez, Paula Halaban, Constanza Villarruel, Romina Arietti, Sofía Bono Prado, Carolina Godoy, Rocío Figueroa Sobrero, Vanina Bonelli, Pablo Tolosa, entre otros. Jefatura de producción: Laura Perovich. Dirección de fotografía: Diego Arroyo, Sol Lopatín, Gustavo Biazzi, Fernando Lockett. Diseño de sonido: Hernán Conen. Música: Juan Sorrentino. Dirección de arte: Carolina Vergara.