De esta forma, no habrá torneos o eventos deportivos internacionales. También se suspenden la inauguración del parque Brochero Santo y la peregrinación Brocheriana 2020. El Rally la FIA. El Poder Judicial toma medidas para evitar la asistencia masiva a tribunales.

El Gobierno de la Provincia de Córdoba informó ayer que adhiere a la Resolución Nacional de suspender por el mes de marzo, torneos, competencias, giras preparatorias y/o eventos deportivos internacionales a desarrollarse en el país.

La decisión se enmarca en el protocolo de recomendaciones de organismos internacionales referidos al Coronavirus (COVID-19) y en el marco de las medidas preventivas emanadas por el Ministerio de Salud de la Provincia.

De esta forma, quedan suspendidos la inauguración del parque temático Brochero Santo, previsto para el próximo lunes 16 de marzo en Villa Cura Brochero, y la 27° edición de la peregrinación Brocheriana 2020, que había comenzado este jueves pasado y que contaba con la participación de más de mil fieles.

En esa misma línea de prevención se informó también que la edición 40 del Campeonato Mundial de Rally de la FIA que tenía fecha del 23 al 26 de abril, también ha sido aplazada hasta nuevo aviso.  La resolución fue tomada unánimemente con el Promotor del WRC, la FIA y el organizador del evento, el Automóvil Club Argentino (ACA).

Recordemos que el Gobierno de Córdoba adhiere a la Resolución Nacional donde notifica la decisión de suspender por el mes de marzo torneos, competencias, giras preparatorias y/o eventos deportivos internacionales a desarrollarse en la República Argentina”.

En la misma línea, el Tribunal Superior de Justicia de Córdoba informó que, junto con la Fiscalía General, está preparando un esquema de medidas destinadas a reducir la presencia de público en los tribunales provinciales como así también evitar la concurrencia masiva de ciudadanos a las diferentes sedes judiciales a fin de disminuir y evitar la propagación y el contagio del COVID-19.

Si bien ya fueron adoptadas algunas disposiciones preventivas (Resoluciones 44 y 49, Acuerdo 1617), el TSJ adelantó que se impulsará el uso de las tecnologías que permitan la realización remota de trámites judiciales y se reorganizará la atención al público en aquellos fueros o dependencias que reciben una afluencia masiva de personas.

El plan incluye la coordinación de las decisiones adoptadas por el Poder Judicial de Córdoba con las entidades que agrupan a abogados y otros profesionales de manera que estas medidas preventivas también alcancen a quienes, sin pertenecer a la estructura judicial, despliegan sus tareas cotidianas en los tribunales provinciales.