El monto total disponible es de hasta 4 mil millones de pesos. Están destinados a pequeños empresarios que no sean sujetos de crédito en el sistema financiero y revistan el carácter de empleadores.

El gobernador Juan Schiaretti anunció ayer que, en el marco de las medidas tomadas para enfrentar la pandemia por el COVID-19, el Gobierno de la Provincia otorgará avales por una suma de hasta 4 mil millones de pesos a las micro, pequeñas y medianas empresas que no son sujetos de crédito.

En un mensaje difundido a través de sus redes sociales agradeciendo al pueblo de Córdoba por respetar la cuarentena, el mandatario manifestó: “Quiero agradecerle al pueblo de Córdoba el cumplimento que viene realizando de la cuarentena obligatoria que dispuso el Gobierno nacional. Quedarnos en nuestra casa es la manera de cuidarnos entre todos”.

Respecto a los créditos, el gobernador precisó que tendrán prioridad quienes pertenezcan a sectores definidos como críticos por el Gobierno Provincial.

Se trata de las firmas vinculadas a Clínicas; Servicios de ambulancias y emergencias; Insumos médicos; Sector alimenticio; Sector Logístico; Turismo y todos aquellos definidos como tales por el Gobierno Provincial.

El monto que se otorgará por empresa será de hasta el equivalente a una nómina salarial (empleo registrado F931), el cual deberá abonarse en el plazo de 12 meses con 6 meses de gracia para capital e intereses a una tasa del 24 por ciento, sin costos de comisión y con el aval otorgado por la Provincia de Córdoba.

Las solicitudes de crédito se recibirán por correo electrónico en: creditosmipymes@bancor.com.ar a partir del miércoles 25 de marzo.