Acara precisó que en el séptimo mes del año se patentaron 30.288 unidades, frente a los 37.297 comercializadas en junio.

El patentamiento de autos cero kilómetro cayó en julio 18,8 por ciento en comparación a junio, informó ayer la Asociación de Concesionarios de Automotores (Acara).

En el séptimo mes del año se patentaron 30.288 unidades, frente a las 37.297 vendidas el mes anterior. De esta forma, en lo que va del año fueron patentados 183.693 vehículos.

Desde la entidad explicaron que las concesionarias están trabajando al 35 por ciento de su capacidad instalada pero con costos crecientes y advirtieron sobre las dificultades para reponer los vehículos vendidos.

Al respecto, el presidente de la entidad, Ricardo Salomé, dijo que julio fue un mes «sumamente complicado» debido a «la falta de reposición de las unidades de los stocks de los concesionarios».

En este sentido, el dirigente sostuvo que se está trabajando con «muy poca previsibilidad y en un mercado donde la limitada demanda que tiene no se puede satisfacer a través de la oferta, esto nos genera consecuencias financieras y económicas que son inmediatas».

«Estamos con estructuras y costos fijos que aceleran las pérdidas económicas de nuestras pymes y la gran mayoría sin cobrar los ATP por las regulaciones», señaló.

En esta línea, Salomé remarcó la necesidad de «revertir con urgencia estas situaciones que nos colocarían en un 2020 con menos de 270.000 vehículos, donde ya venimos de un 2019 muy malo de 460.000 unidades».

«Seguimos apostando al trabajo en conjunto de todos los actores del sector con el Gobierno para poder revertir esta situación en una mesa de trabajo, estamos más que convencidos que es la única forma de que el futuro de casi 2000 empresas pymes nacionales, que emplean a más de 75.000 familias, puedan seguir subsistiendo y lograr un crecimiento sustentable para poder así ser uno de los motores de crecimiento de nuestra querida Argentina», resaltó.