El programa apunta a incentivar el consumo y prevé ventas por $15 mil millones en los próximos 6 meses. Más de 2.700 comercios de toda la provincia ofrecerán estos planes en compras presenciales y online.

El gobernador Juan Schiaretti junto al ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello, y el presidente de Bancor, Daniel Tillard, presentó ayer planes pago de 24, 20 y 12 cuotas fijas con Tarjeta Cordobesa.

La medida apunta a incentivar el consumo, con tasas, plazos diferenciales y competitivos, en los rubros Artículos del Hogar (Electro y Tecnología), Construcción, Neumáticos, Mueblerías, Perfumería y Venta de Piscinas.

Al respecto, el mandatario señaló que el objetivo es que “en los próximos 6 meses ayude a que se vendan 15.000 millones de pesos” en los más de 2.700 comercios de toda la provincia que podrán ofrecer estos planes de pago tanto en formato presencial, como en ventas digitales.

Schiaretti resaltó el hecho de que la reactivación del consumo en medio de la pandemia es uno de los ejes centrales para reactivar la economía: “Lo hacemos convencidos de que nuestra gente necesita siempre que haya una mano solidaria del Estado. Para poder rehacer su vida, a pesar de la pandemia, y en este caso es para que haya más consumo y por lo tanto se ayude a producir más, y a cuidar y generar nuevos empleos”.

Por su parte, el presidente de Banco de Córdoba Daniel Tillard, resaltó el hecho de incluir las compras vía remota en el programa: “La última innovación que estamos potenciando son compras online, de acuerdo a lo que nos piden nuestros comerciantes y todos los cordobeses”.