Se trata de “Comprar desde casa”, una plataforma que permite contactar a compradores con negocios de diversos rubros que envían sus productos con deliverys. El servicio es gratuito, tanto para los usuarios como para los negocios.

En el marco de la crisis sanitaria por la pandemia de coronavirus, tres cordobeses lanzaron una plataforma de compras la cual conecta a compradores con negocios que cuenten con servicio de delivery a fin de colaborar con el aislamiento social y obligatorio decretado para evitar la propagación del virus.

Se trata del sitio comprardesdecasa.com.ar, la cual “es totalmente gratuita, tanto para los usuarios como para los negocios, que tampoco pagan comisiones por ventas ni nada semejante”.

Además, se puede acceder al sitio desde cualquier dispositivo, aunque “se recomienda entrar desde el celular ya que de ese modo la experiencia es más dinámica. Al tratarse de una PWA (Progressive Web App), al entrar desde el celular uno puede añadir Comprar Desde Casa a su pantalla de inicio, como si se tratara de una app”.

En declaraciones exclusivas a Informes y Noticias Córdoba (INC), Matías Moyano, uno de los fundadores de la página explicó que “Comprar Desde Casa es una plataforma bilateral montada en un sitio web muy dinámico, que se desarrolló para conectar a las personas que buscan negocios con deliverys que lleguen hasta su hogar, con negocios de diferentes rubros que deciden implementar el envío a domicilio como modalidad de venta”.

Matías destacó además que “no hay ningún tipo de limitación respecto a la escala de los negocios ni a su ubicación geográfica, y mucho menos respecto a los usuarios que pueden acceder a la plataforma”.

En este sentido, contó que actualmente “tenemos más de 150 comercios adheridos, la mayoría en la ciudad de Córdoba, pero ya hay algunos también en las periferias. Cualquier negocio con delivery puede agregarse en menos de dos minutos y cualquier usuario puede estar contactado con un negocio cercano con solamente tres “clicks””.

Al ser consultado sobre las diferencias entre “Comprar desde casa” y otras páginas similares, Matías explicó: “Hay dos diferencias fundamentales: La primera es que acá pueden agregarse negocios de cualquier rubro y en las otras páginas o plataformas eso está bastante más acotado. En este momento hay soluciones de logística para casi cualquier producto y es una forma rápida y sencilla de entrar en el mundo digital o de sumar un canal extra. La otra diferencia es que es totalmente gratis y los negocios no pagan comisiones por venta como sí pasa en otros casos, pagando a veces comisiones de hasta el 30% del precio de venta”.

En cuanto al surgimiento de esta plataforma, Matías contó que “Comprar Desde Casa es un desarrollo que hicimos con la participación de Multiphone” y que surgió a partir de la idea de uno de los socios de brindar el servicio durante la cuarentena. “Nos entusiasmaba mucho poder aportar algo a toda esta situación problemática desde nuestro ámbito”, destacó.

Finalmente, Moyano explicó que “por el momento estamos trabajando constantemente en la optimización de la plataforma, y proyectamos que sea una solución para la mayor cantidad de gente posible” pero remarcó que “un objetivo importante que nos gustaría alcanzar sería que todas las personas de Córdoba tengan al menos un delivery de cada rubro que llegue hasta su casa”.