El Indec informó que solamente el 2,8% de los supermercados y el 6,3 % de los centros mayoristas indicaron que sus ventas aumentaron.

El 44,4 por ciento de los supermercados y el 43,8 por ciento de los autoservicios mayoristas informaron que sus ventas disminuyeron en septiembre, en un 20 por ciento promedio, según informó ayer el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec).

El relevamiento del organismo indicó que solamente el 2,8 por ciento de los supermercados y el 6,3 por ciento de los centros mayoristas indicaron que sus ventas aumentaron en septiembre, en alrededor de un 20 por ciento.

En cuanto a las expectativas sobre precios en los supermercados, mientras que en agosto el 61,1 por ciento de los informantes declaró que esperaban que los precios promedio de venta aumentaran en el siguiente mes, en septiembre dicho porcentaje asciende al 72,2 por ciento. En el caso de los de los autoservicios mayoristas, la proporción de empresas que espera un aumento de los precios promedio de venta en el próximo mes es el mismo que en agosto, un 75 por ciento.

Respecto al empleo las expectativas se mantienen iguales que en agosto, el 83,3 por ciento de los supermercados considera que no habrá cambios en el número de personas empleadas durante octubre y en el caso de los autoservicios mayoristas dicho porcentaje asciende a 87,5 por ciento.

En cuanto a los centros de compras, todos los encuestados declararon que las ventas disminuyeron en el último mes, mientras que un 80 por ciento declararon que disminuyó la concurrencia de público en septiembre.

Asimismo, el total de los informantes indicaron que no variará el número de personas empleadas en las administraciones de los centros de compras durante octubre, lo cual implica un mayor porcentaje respecto a lo declarado para septiembre.