El Indec informó que en los primeros 10 meses del año los pecios de productos al por mayor acumularon un incremento del 43,8% y el costo de la construcción 42,9%.

Los precios a nivel mayorista subieron durante octubre 2,8 por ciento, mientras que el costo de la construcción marcó un avance de 3,9 por ciento respecto al mes previo, informó ayer el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

De esta manera, en los primeros 10 meses del año los precios mayoristas acumularon una suba del 43,8 por ciento y el costo de la construcción, 42,9 por ciento.

En los últimos doce meses el alza fue del 56,4 por ciento para los precios mayoristas y del 42,9 por ciento en el sector de la construcción.

El informe oficial detalla que la suba del 2,8 por ciento de los precios mayoristas durante octubre estuvo impulsada por un alza del 2,8 por ciento en los productos primarios y en productos manufacturados, mientras que los importados avanzaron 2,3 por ciento y el costo de la energía eléctrica 9,2 por ciento.